El violín de Rotschild y otros relatos

Antón Pávlovich Chéjov
El violín de Rotschild y otros relatos

Resumen y sinópsis de El violín de Rotschild y otros relatos de Antón Pávlovich Chéjov

Los estudiosos de la obra de ANTON CHÉJOV (1860-1904) coinciden en afirmar que en el año 1886 se produjo un notable cambio en sutécnica como cuentista, sometida a partir de entonces a un proceso de depuración que conllevó «la eliminación metódica de arbitriosnarrativos tradicionales, en particular las descripciones detalladas de personajes y ambientes, pues tal minuciosidad desvirtuaba, y aveces ocultaba, lo que cabalmente se quería revelar: el ser, sentir y hacer de los personajes que transitaban por sus páginas». Los docecuentos incluidos en EL VIOLÍN DE ROTHSCHILD Y OTROS RELATOS, pertenecientes todos ellos a la etapa de madurez del escritorruso, revelan la maestría que universalmente se le reconoce en el arte de la narrativa breve.