Un drama de caza

• Editorial: Amaranto

• Año publicación: 2002

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Un drama de caza de Antón Pávlovich Chéjov

Un conde alcohólico y pusilánime vuelve a su finca rural, donde se reencontrará con su amigo, un juez de instrucción cínico y libertino. Ambos se enamoran de una hermosa muchacha. El desenfreno, el tedio, la ambición y la pasión se combinarán para producir un inquietante resultado funesto, en un ambiente que prefigura la decadencia moral de la sociedad rusa. Antón Chéjov (1860-1904), el más célebre dramaturgo ruso y el maestro incontestable del relato, publicó por entregas su única novela, Un drama de caza, entre 1884 y 1885. Su sorprendente estructura la ha consagrado como una de las obras maestras del género policiaco en su modalidad psicológica y de reflexión sobre el mal.