Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Una historia aburrida y otros relatos

Antón Pávlovich Chéjov
Una historia aburrida y otros relatos

Resumen y sinópsis de Una historia aburrida y otros relatos de Antón Pávlovich Chéjov

Maestro del relato breve, la crítica moderna considera a Chéjov como uno de los creadores del cuento actual, en el que, el efecto depende mas del estado de ánimo que del argumento.
La antología de relatos que les presentamos recopila una rica y variada muestra de su arte, desde los cuentos de su primera época, deliciosas piezas humorísticas, sin principio ni final, que expresan cabalmente la estética de Chéjov: simplicidad y brevedad, hasta los relatos más elaborados de su época de madurez, a partir de 1886, donde sin perder un ápice de humor se pone de manifiesto la melancolía chejoviana.
La selección que les ofrecemos está compuesta por los siguientes títulos: Una historia aburrida, Kashtanka, Un carácter enigmático, Un muchacho protervo, La calumnia, La cerilla sueca, El malhechor, Exageró la nota y La corista.
A primera vista, no parecen más que fragmentos de la vida que pasa, pero en realidad son el resultado del arte más completo.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad