Sin trama y sin final: 99 consejos para escritores

Sin trama y sin final: 99 consejos para escritores
  • Editorial: Alba

• Año publicación: 2005

• Temas: Literario

Resumen y sinópsis de Sin trama y sin final: 99 consejos para escritores de Antón Pávlovich Chéjov

Qué, por qué, para quién, cómo escribir; cuándo y cuánto. Chéjov no escribió nunca un ensayo ni un esbozo siquiera de teoría literaria, pero en su correspondencia con amigos, editores, otros escritores y aspirantes a escritores, abundan las notas y reflexiones, a menudo tan concisas que parecen máximas o aforismos, sobre el quehacer narrativo, su sentido y su alcance. Piero Brunello, profesor de la Universidad de Venecia, ha entresacado de esta correspondencia una selección de pasajes en los que se tratan aspectos generales del arte de narrar y cuestiones concretas como la construcción de personajes o la descripción de paisajes y sentimientos.