Cuentos escogidos (Antón Pávlovich Chéjov)

Antón Pávlovich Chéjov
Cuentos escogidos

Resumen y sinópsis de Cuentos escogidos de Antón Pávlovich Chéjov

El prestigio de Antón Chejov es inmenso. Este escritor cambió en gran parte la forma y la actitud hacia el cuento corto, con creaciones que posee frescura, viveza y puntos de vista originales. Mediante una escritura sencilla, clara y concisa, logró un estilo de enorme belleza.
Este autor conoció muy bien la técnica del cuento corto. Supo dar extraordinario realismo a los hechos que contaba. Él observaba, adivinaba, seleccionaba y combinaba.
Chejov fue objetivo, describió la vida con veracidad. Al leer sus cuentos se puede sentir la brutalidad e ignorancia sobre las que escribió, la corrupción, la miserable pobreza de la gente y la despreocupación de los ricos, elementos que más tarde acabarían en una revolución sangrienta.