Entre naturalismo y religión

Jürgen Habermas

Resumen y sinópsis de Entre naturalismo y religión de Jürgen Habermas

Dos tendencias contrapuestas caracterizan hoy la situación intelectual de la época: la creciente implantación de imágenes naturalistas del mundo frente al recrudecimiento de las ortodoxias religiosas.
Los artículos reunidos en este volumen sondean las tensiones entre el naturalismo y la religión y defienden una comprensión adecuadamente naturalista de la evolución cultural que rinda cuentas del carácter normativo del espíritu humano. Además proponen una interpretación adecuada de las consecuencias secularizadoras de una racionalización cultural y social que de modo creciente los defensores de las ortodoxias religiosas se resisten a aceptar como la verdadera senda histórica de Occidente.