La novela de Cleopatra

Jean-Michel Thibaux
La novela de Cleopatra

Resumen y sinópsis de La novela de Cleopatra de Jean-Michel Thibaux

Cleopatra, la última soberana de una dinastía fundada a la muerte de Alejandro Magno, fue una mujer fatal de singular belleza e inteligencia, que explotó al máximo sus excelsas artes amatorias para satisfacer su desmedida ambición. En su empresa, no tuvo reparos en manipular y mandar asesinar a sus rivales en la denodada lucha por el poder. Inspirada por Alejandro Magno, la reina del Doble País soñó con conquistar Persia e India. Pero aunque este sueño fue compartido por sus dos amantes más notorios, Julio César y Marco Antonio, la ambición de Cleopatra chocó con los intereses vitales de Roma, potencia que contendía con Egipto por la hegemonía del mundo conocido. Jean-Michel Thibaux narra con maestría indiscutible el destino excepcional deCleopatra, y recrea con amenidad el desenlace del insensato sueño que hizo arder el mundo antiguo y provocó la debacle de Egipto.