El cuerpo tatuado

Val McDermid
El cuerpo tatuado

Resumen y sinópsis de El cuerpo tatuado de Val McDermid

Es verano en Lake District y, sobre una ladera, una lluvia torrencial descubre un cuerpo extravagantemente tatuado, un cadáver de hace 200 años. Pero eso no es lo único que saldrá a la superficie: de nuevo se empiezan a contar los antiguos relatos entorno a la legendaria masacre de las islas Pitcairn, cuando Fletcher Christian, el primer oficial de a bordo que se amotinó en el infortunado Bounty, simuló su propia muerte para regresar a casa en secreto& ¿o quizá no fue así? Jane Gresham, una erudita especialista en William Wordsworth, quiere saber la verdad.

Hay rumores persistentes de que el poeta de Lakeland, amigo de la infancia de Christian, dio refugio al fugitivo y convirtieron su relato en un poema épico un relato que desde entonces ha quedado oculto. Pero a medida que sigue cada nueva pista, la muerte le va pisando los talones. Repentinamente, un misterio de 200 años de antigüedad está poniendo vidas en riesgo. Y contra el telón de fondo dramático del Lake District de Inglaterra, se ejecuta un drama de la vida y la muerte, su premio final, una recompensa valorada en millones.