Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

Resumen y sinópsis de Las cosas de la muerte de Empar Fernández Gómez, Pablo Bonell Goytisolo

Santiago Escalona es inspector de policía en la comisaría del Raval, uno de los barrios más conflictivos y degradados de Barcelona. Escalona, que aún no ha superado el reciente abandono de su esposa, es un profesional sagaz que cada vez soporta peor el dolor propio y ajeno. Cercano a los cincuenta años, de complexión poderosa y carácter huraño y taciturno, demuestra una intuición nada común. Poco amigo de las nuevas tecnologías, es un policía solitario y reservado que se siente atraído por Teresa, una agente de la misma comisaría a la que no se atreve a manifestar sus sentimientos.

En Las cosas de la muerte investiga dos casos simultáneamente. El de una mujer que ha muerto al caer desde su piso al patio de luces, y a la que todo el mundo, tanto sus vecinos, como su ex marido e hijas, parecía detestar. En su investigación, Escalona tendrá que adentrarse en una historia familiar compleja y desoladora.
El robo de una valiosa antigüedad procedente de Irak, y el posterior asesinato de su propietario, un hombre rico y ocioso, proclive al alcohol, las drogas y las prostitutas de lujo, obligará a Escalona a entrar en contacto con las clases adineradas y los ambientes más selectos de la ciudad. El contraste con la dura realidad del antiguo barrio chino, en el que se encuentra enclavada la comisaría, acentúa su ya intenso escepticismo, la única forma de superar los sentimientos encontrados que le provocan tanto las víctimas como los culpables.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad