Hijos de la derrota

• Editorial: Meteora

• Año publicación: 2008

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Hijos de la derrota de Empar Fernández Gómez

Dolors, Victoria y Alejandro son tres niños con toda la vida por delante a finales de enero de 1939. Tres supervivientes. Todo su futuro, su posible felicidad o su infortunio, se fragua en la ciudad sometida y dependerá inexorablemente de las decisiones que sus padres, pertenecientes al bando republicano, tomen mientras las tropas vencedoras entran en una Barcelona aterrorizada y cruelmente diezmada por la guerra. En 1939 no hay tregua para el derrotado, quizás no la habrá nunca.
Dolors Carulla, Victoria Almirall y Alejandro Moral vivirán tres vidas distintas, tres destinos alejados que pugnarán por confluir setenta años después, en un lugar muy concreto, cuando todo, por fin, parece cobrar algún sentido.