Hacia la luz

Care Santos

Resumen y sinópsis de Hacia la luz de Care Santos

¿Qué hay más allá de la luz?

Sólo hay un modo de saberlo: caminar hacia ella. Care se adentra en el thriller con una historia de intensidad hipnótica y a la vez, una reflexión sobre una de las cuestiones más candentes de nuestra sociedad: la lucha por los derechos de los enfermos terminales, la dignidad final de toda personal: la de su muerte.

Lo hace a través de unos personajes que se acercan a la luz por distintos caminos: Ángel Febles es una eminencia en la atención a los moribundos, Joaquim Quílez es médico y militante de la Asociación Dignidad Final, que lucha por los derechos de los enfermos sin posibilidad de cura, y Miren Fernández-Nimo, profesional de brillante currículo pero no tan brillante historia personal, que acaba de asumir la gerencia del Instituto Neurológico Febles.

Sueños extraños, una carpeta repleta de cartas de denuncia, el amor que se presenta en el momento más inoportuno y los extraños sucesos que ocurren en cierta planta del hospital, a la que nadie sino Febles puede tener acceso.

Ha participado en esta ficha: samucga