Diccionario del amor

Stendhal

Resumen y sinópsis de Diccionario del amor de Stendhal

El especialista en Stendhal Pierre-Louis Rey ha confeccionado un ingenioso diccionario que recoge, en más de 400 frases o párrafos muy breves (ninguno alcanza las diez líneas), todo un itinerario de situaciones del corazón y de los sentidos que resume las fases y circunstancias del amor. Las citas están tomadas de la obra del escritor –novelas, relatos, diario, correspondencia y, por descontado, de su libro De l’amour– y, convenientemente definidas bajo un epígrafe, componen un delicioso abecedario que sirve como un breve tratado práctico para amantes de todos los tiempos.