Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.400 usuarios registrados

Ladrón de mapas

Eduardo Lago
Ladrón de mapas

Resumen y sinópsis de Ladrón de mapas de Eduardo Lago

Un escritor lanza al anonimato de la red unos cuentos en los que propone un singular pacto de lectura. La joven Sophie acepta el reto y los relatos, enviados por correo electrónico, se despliegan ante sus ojos como mapas misteriosos, iniciándose así un viaje que le permitirá llegar al corazón de las tinieblas de donde surgen las historias que dan forma a nuestras vidas.

De la mano de cineastas como Visconti y Orson Welles o escritores como Conrad, Kipling y Joyce, algunos de los cuales aparecen como narradores o personajes de los relatos que integran Ladrón de mapas, Eduardo Lago propone a sus lectores un vertiginoso itinerario en el que vida y literatura se mezclan sin cesar. África, la India, o Rusia; París, Trieste o Nueva York son algunas de las escalas de un libro cuya cartografía es un compendio ejemplar del arte de contar historias, desde los modos característicos de la fabulación oral hasta las webstories que aparecen colgadas en el espacio virtual, pasando por las crónicas negras que recogen a diario los periódicos.

Tras el éxito de crítica y público obtenidos por su primera novela, Llámame Brooklyn, ganadora del premio Nadal 2006, entre otros muchos galardones, había una gran expectación por leer la siguiente entrega de Eduardo Lago. Mucho más que un simple libro de relatos, Ladrón de mapas confirma de manera irrefutable que estamos ante un narrador de primer orden.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad