La gran marcha

Edgar Lawrence Doctorow

Resumen y sinópsis de La gran marcha de Edgar Lawrence Doctorow

En 1861 estalló en Estados Unidos la Guerra de Secesión, que enfrentó a los estados del Sur, confederados, y los del Norte, unionistas. Treas años después, en 1864, tras quemar Atlanta, el general unionista Sherman inició su marcha hacia el mar.
Un ejército de 60.000 soldados, seguidos por miles de esclavos negros liberados, atravesaron el estado de Georgia hasta las Carolinas. Junto a ellos, las damas sureñas que escapaban de las plantaciones con sus objetos valiosos, sus sirvientes y sus labores de punto, los prisioneros, los advenedizos: todo un mundo flotante que se deslizaba arrasando con todo a su paso.