Chamanismo: la vía de la mente nativa

Manuel Almendro
Chamanismo: la vía de la mente nativa

Resumen y sinopsis de Chamanismo: la vía de la mente nativa de Manuel Almendro

Chamanismo es una obra de lectura imprescindible para quien desee profundizar en las tradiciones de sabiduría más antiguas de la Tierra. De manera concisa y amena, Manuel Almendro explica qué es el chamanismo, quiénes son y qué hacen los chamanes, y cuáles son las diversas aportaciones del enfoque chamánico, tanto para la psicología, la espiritualidad como para la medicina.En la segunda parte del libro, el autor nos introduce en la visión chamánica a través del relato de sus propias vivencias junto a chamanes de diferentes regiones de América Latina. Finalmente, indaga en los posibles puentes entre el chamanismo y la psicología profunda, con la que comparte varios supuestos y técnicas.Dado que el chamanismo propugna una genuina integración entre el ser humano, la naturaleza y el cosmos, y ofrece respuestas a las situaciones de crisis, dolor, enfermedad y muerte, la visión chamánica representa una alternativa digna de explorar, especialmente en los momentos de incertidumbre en que vivimos.