Soñando América

Russell Banks
Soñando América

Resumen y sinópsis de Soñando América de Russell Banks

Es un ensayo breve, que se lee con facilidad. Está exento de retórica. Escrito con un estilo ajeno a la prosa de los especialistas en temas políticos. Russell Banks, uno de los narradores más sobresalientes de la novelística estadounidense actual, analiza en este breve, ágil y esclarecedor ensayo la mentalidad de ciudadano norteamericano, ahondando en las fuentes de la formación de una colectividad basada en la herencia de distintas culturas europeas. La religión, el ideario económico, el individualismo, los mitos de la colectividad, la peculiar democracia estadounidense, los distintos orígenes de los pioneros que empezaron a forjar el gran imperio, son analizados con lucidez, proporcionando al lector europeo una idea acerca de la concepción que los estadounidenses tienen de sí mismos y del resto del mundo.