Rompenubes

Russell Banks
Rompenubes

Resumen y sinópsis de Rompenubes de Russell Banks

“Este es un trabajo de imaginación”, puntualiza el escritor al empezar esta grandiosa novela que se lee como una biografía, como un relato clásico de aventuras, como una ficción histórica, o simplemente como un gozoso festín de gran narrativa. La historia de John Brown, el legendario héroe antiesclavista americano, contada por su hijo, enfrenta al lector con un mundo épico, de grandes pasiones y abismos morales, con una vida siempre a contracorriente que sirve de espejo a una Norteamérica llena de sombras y luces. Apasionante, hondamente sincera, conmovedora y torrencial, Rompenubes es sin duda la cima del talento de Russell Banks, uno de los más importantes escritores norteamericanos de la actualidad, comparado con William Faulkner, Thomas Pynchon o Don DeLillo. Banks bucea en el pasado de su país para hablar de compromiso moral, de verdad y mentira, de los sueños que mueven la vida humana y de los riesgos de vivir hasta el límite las propias convicciones. “Un trabajo de imaginación” para todos aquellos que echan de menos una novela en la que dejarse atrapar y de la que salir reconciliado con la ficción tanto como con la realidad.