Deriva continental

Russell Banks
Deriva continental
  • Título original: Continental Drift

• Editorial: Bruguera

• Año publicación: 2006 (1985)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Deriva continental de Russell Banks

Alternando las peripecias existenciales de sus dos protagonistas (un americano medio que quiere cambiar de vida para enriquecerse espiritualmente, y una haitiana analfabeta que llega a Estados Unidos huyendo de la pobreza), esta novela constituye una radiografía magistral de la Norteamérica actual, contada con rabia, compasión y una extraordinaria capacidad para plasmar las motivaciones que mueven a los personajes. La impactante intensidad de los retratos humanos, la implacable denuncia de las trampas del «sueño americano », sumergen al lector en una experiencia emocional de la que no puede zafarse. Considerado como uno de los principales maestros de la literatura estadounidense actual, Russell Banks consigue plasmar en esta novela la «deriva moral» de una sociedad y de un modo de vida dominados por el individualismo y el afán materialista.