Una americana consentida

Russell Banks
Una americana consentida

Resumen y sinópsis de Una americana consentida de Russell Banks

Hannah Musgrave, integrante de un grupo político clandestino, debe huir de Estados Unidos y busca asilo en Liberia, donde conoce a un miembro del Gobierno, se casa con él y forma una familia feliz. Sin embargo, cuando estalla el sangriento conflicto entre las tropas gubernamentales y las milicias rebeldes, Hannah se enfrenta al dilema de abandonar a su familia o perecer con ella en la inminente guerra civil. Russell Banks plantea una difícil decisión a la protagonista del libro y nos invita a hacernos preguntas sobre nuestra propia vida y situación, y a reflexionar sobre lo que haríamos nosotros en una tesitura tan complicada.