La feria de las vanidades (William Makepeace Thackeray)

William Makepeace Thackeray
La feria de las vanidades
  • Título alternativo: La hoguera de las vanidades

• Título original: Vanity Fair

• Editorial: Lumen

• Año publicación: 2004 (1848)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La feria de las vanidades de William Makepeace Thackeray

Una obra maestra de la literatura del siglo XIX con ilustraciones originales del autor.

William Thackeray es uno de los escritores satíricos ingleses más populares de todos los tiempos. Heredero de Dickens, supo como nadie retratar las contradiccionesd e su tiempo. Ahora Lumen publica una edición de lujo de su obra maestra, La feria de las vanidades, una de las lecturas más deliciosas de todos los tiempos.

Vanity Fair es indiscutiblemente, y cualesquiera que puedan ser las preferencias personales del lector o del crítico, una de las novelas capitales del siglo, admirable por su concepción general, por la maestría de la ejecución, por el estilo, y también por su relación con las otras grandes obras novelescas que la preceden y la siguen.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector