Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.328 usuarios registrados
Barry Lyndon
  • Título original: The memoirs of Barry Lyndon

• Editorial: Debolsillo

• Año publicación: 2011 (1844)

• Traducción por: Ana Nuño

• Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Barry Lyndon de William Makepeace Thackeray

Esta contundente sátira social del autor de La feria de las vanidades (Lumen, 2004), es en la actualidad todo un clásico

de la literatura universal. En sus páginas asistimos al ascenso social del irlandés Redmond Barry, un pícaro ambicioso y sin escrúpulos que usará todas sus habilidades para mediar en la escala social. Barry participará en la guerra de los Siete Años, se pasará a las filas prusianas, se convertirá en estafador y terminará casado con la muy acomodada viuda Lady Lyndon. Pero a partir de ahí comenzará su decadencia... Una de las grandes novelas inglesas del siglo XIX, adaptada al cine por Stanley Kubrik en 1975.

William M.Thackeray está considerado uno de los más grandes escritores satíricos de todos los tiempos. Una cuidada edición extensamente prologada, y traducida por Ana Nuño.

Han participado en esta ficha: SUER Leo_africanus