Cuentos españoles de antaño

Felipe Alfau

Resumen y sinópsis de Cuentos españoles de antaño de Felipe Alfau

Cuentos españoles de antaño reúne diez relatos inspirados en leyendas de Levante, Castilla y el País Vasco, escuchadas quizá al amor de la lumbre y alimentadas después por la nostalgia de quien vive en tierra extraña. Las hazañas de Salvador, El Príncipe Vanidoso, Urrucho, Rolando o Juanín, descritas con una inusitada fuerza plástica, recuperan hoy para el lector –como lo hicieron para el público americano en los años treinta– toda la magia y fantasía de una patria convertida por el recuerdo en quimera. La presente edición, que incluye las ilustraciones originales de Rhea Wells, ha sido prologada y traducida por Carmen Martín Gaite.