Cuentos completos V

• Año publicación: 2008

• Traducción por: Manuel Mata y Carlos Gardini

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de Cuentos completos V de Philip K. Dick

Minotauro da por finalizada la edición de toda la narrativa breve de Dick con la publicación del quinto volumen de sus Cuentos completos, que incluye relatos que nunca antes habían sido publicados.
Además de novelista, Philip K. Dick fue un prolífico autor de cuentos y relatos, muchos de los cuales han sido llevados al cine en los últimos tiempos. Él mismo reunió sus narraciones breves en cinco volúmenes que ahora recuperamos en una edición revisada. Esta quinta entrega recoge 24 relatos escritos entre los años 1963 y 1980. Se trata de auténticas joyas literarias donde quedan patentes las constantes obsesiones del autor: la muerte, la alienación, la locura, la religión y la represión, y la naturaleza esquiva de la realidad. De lectura ágil y entretenida, este libro nos invita a adentrarnos en el fascinante universo dickiano.

La colección de Philip K. Dick se ha convertido en la biblioteca imprescindible para los amantes del género.

Contenido:

Algo para nosotros, temponautas
Artefacto precioso
Cadbury, el castor necesitado
Cadenas de aire, redes de éter
Combate sagrado
El caso Rautavaara
El día que el señor Ordenador se cayó del árbol
El ojo de la Sibila
Espero llegar pronto
Extraños recuerdos de la muerte
La cajita negra
La fe de nuestros padres
La guerra contra los fnuls
La historia que pondrá fin a todas las historias para la antología de Harlan Ellison Danerous Visions
La hormiga eléctrica
La mente alien
La puerta de salida lleva adentro
La revancha
Las prepersonas