La familia de mi padre

Lolita Bosch

Resumen y sinópsis de La familia de mi padre de Lolita Bosch

La familia de mi padre es un recorrido por la geografía sentimental de Barcelona, una ciudad en la que se tejen los secretos de una familia infl uyente. Y, por encima de todo, es la reconstrucción de los orígenes de su autora y un homenaje a su padre que empieza con el recuerdo de su muerte. A partir de aquí, Lolita Bosch reconstruye el árbol genealógico de la familia de su padre con documentos, testimonios y fi cciones. Hasta llegar al momento exacto en el que el último Rómulo de una saga de cinco aprende a decir la palabra «papá».

Pero este libro empieza antes: con el primer Rómulo, el tatarabuelo de la autora, que fue
soldado voluntario en Cuba y alcalde de Barcelona. Y se detiene en su bisabuelo, dueño de
una colección de arte memorable y amante apasionado; y también en su abuelo: un hombre
con un ojo de cada color que en ocasiones olvidaba el nombre de sus nietas. Todo para llegar a su padre y a su hermano: los últimos Rómulo de una familia narrada. Y para, finalmente, acompañarlo de la mano hasta la muerte y despedirse de él.