Nuestra aparente rendición

Lolita Bosch
Nuestra aparente rendición

Resumen y sinopsis de Nuestra aparente rendición de Lolita Bosch

Ante los recientes acontecimientos de violencia y barbarie que padece México, pero también como respuesta a muchos años de desgaste, NUESTRA APARENTE RENDICIÓN nació en la red como un espacio crítico que acoge y genera múltiples manifestaciones contra la impunidad y el terror. Su objetivo principal es luchar contra la resignación y establecer una conversación seria alrededor de las cuestiones urgentes que nos afectan como sociedad. En este volumen presentamos un compendio esencial de los textos publicados en Nuestra aparendte rendicióndonde confluyen crónicas, ensayos, poemas, artículos y cuentos que denuncian la sombría situación que se vive hoy en México.

En 2010, tras el descubrimiento de 72 migrantes asesinados en Tamaulipas, la escritora Lolita Bosch lanzó una convocatoria a pensadores, artistas, lectores, escritores, profesores, estudiantes, críticos y demás ciudadanos interesados, mexicanos de nacimiento o de corazón, para que aportaran sus testimonios y propuestas. En esta obra se reúne una parte crucial de esa pluralidad de voces que muestran la necesidad de escucharnos los unos a los otros, saber qué nos ocurre más allá del hartazgo y el dolor, proponer caminos, encauzar quejas, rebelarnos.