El martillo de Dios

Arthur C. Clarke
El martillo de Dios

Resumen y sinópsis de El martillo de Dios de Arthur C. Clarke

En el siglo XXII, los humanos habitan la Luna y Marte; una veterana de guerra ha fundado Crislam, doctrina religiosa impartida a través de módulos de realidad virtual; no queda comida natural, pero reciclando desechos se consigue cualquier plato; los pisos son pequeños, pero es fácil reconvertir su espacio y reunir a los seres queridos gracias a los hologramas; la ingeniería genética es capaz de todo, pero el Papa se opone a cada nuevo avance...

La aparición de un asteroide que amenaza con caer sobre la Tierra plantea el gran dilema de fondo: ¿hay que destruirlo en el espacio? ¿No sería mejor dejar que caiga y contribuya a arreglar el problema de la superpoblación de la Tierra?

Ha participado en esta ficha: w0lf