Sufrían por la luz

Tahar Ben Jelloun
Sufrían por la luz
  • Título original: Cette aveuglante absence de lumière

• Editorial: RBA

• Año publicación: 2001 (2001)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Sufrían por la luz de Tahar Ben Jelloun

Sufrían por la luz narra los terribles hechos acontecidos en la prisión de Tazmamart, en medio del desierto marroquí, donde un grupo de hombres, que había intentado una insurrección con el rey, fue internado y torturado durante dieciocho años. Estos sucesos, contados aquí con detalle por primera vez, han conmocionado a la opinión pública francesa y europea incluso antes de que el libro haya salido a la luz. Sufrían por la luz es un alegato a favor de la libertad y de los derechos humanos, un libro que antes de su publicación en Francia, ha sido introducido en 16 lenguas.