Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.189 usuarios registrados

Flotando en la palma de la mano de mi madre

Ursula Hegi
Flotando en la palma de la mano de mi madre

Resumen y sinopsis de Flotando en la palma de la mano de mi madre de Ursula Hegi

La infancia de Hanna Malter transcurrió en el pueblo de Burgdorf, a orillas del Rin, en la Alemania de la posguerra, cuando nadie quería recordar esos años de horror y muerte y el periodo había desaparecido incluso de los libros de texto. Por Trudi Montag, bibliotecaria del pueblo, mujer solitaria y deforme que mata el aburrimiento entrometiéndose en vidas ajenas, descubre los secretos de sus vecinos, que a veces inconfensables vergüenzas y, otras heroicidades del pasado. Pero más allá de los misterios de las gentes de Burgdorf, aprende que dejar la infancia es más difícil de lo que había creído y que el mundo de los mayores está repleto de gestos extraños e incomprensibles. Plagada de referencias autobiográficas, es un hermoso retablo de personajes y anécdotas, evocación de la infancia de Hanna en la que, surge la imagen de su madre, mujer imprevisible y libre que le enseñó a nadar en el río durante las noches de tormenta para aplacar los recuerdos más tristes.

Ha participado en esta ficha: bclaudia