Física y vida

Joaquín Marro

Resumen y sinópsis de Física y vida de Joaquín Marro

Este libro, Física y vida, siguiendo un desarrollo intuitivo y fenomenológico, describiendo con sencillos ejemplos la estructura y filosofía que interesan, evitando matemáticas para llegar a un máximo de lectores predispuestos a la curiosidad científica, ilustra las incursiones de la física fuera de sus límites, desvelando así una divertida e íntima relación entre aspectos complejos de la naturaleza que parecían distantes. El autor, que ha investigado y enseñado durante años los detalles en esas lindes interdisciplinares, presenta aquí una especie de excursión personal, un agradable paseo por una física refrescada que está fecundando el avance del conocimiento en biología, economía y sociología, donde se espera un espectacular desarrollo científico en las próximas décadas. El objetivo es descubrir claves y hacer nuevas preguntas que puedan ayudar a comprender algunos de los enigmas que plantean el comportamiento y la misma esencia de los seres vivos.