María, reina de Escocia

Margaret George
María, reina de Escocia

Resumen y sinópsis de María, reina de Escocia de Margaret George

Esta novela aborda desde una nueva perspectiva la figura de María Estuardo (1542-1587), reina de Escocia. Hija única de Jacobo V de Escocia y de su esposa de origen francés, María de Guisa, María Estuardo alcanzó el trono siendo una niña. Con la oposición de Enrique VIII, fue enviada a Francia para su formación. De regreso en Escocia, no sólo tuvo que soportar los recelos de sus compatriotas, sino también los de su prima Isabel I, que acababa de alcanzar el trono inglés. Como afrancesada y católica, jamás obtuvo el beneplácito de una Escocia que se encontraba en plena reforma protestante. Margaret George aporta el contrapunto a la imagen distorsionada que ofrecieron tanto los seguidores como los detractores de María Estuardo, profundizando en el aspecto humano de la reina escocesa.

Ha participado en esta ficha: Polyta