Moisés, un príncipe sin corona

Gérald Messadié

Resumen y sinópsis de Moisés, un príncipe sin corona de Gérald Messadié

De Moisés sólo conocemos la leyenda. Pero ¿cuál fue en realidad la historia de ese gigante fundador de todo un pueblo y una religión? Gerald Messadié reconstruye con una amenidad sorprendente el personaje y su entorno, sirviéndose tanto de la fabulación novelesca como de una documentación rigurosa.
  Nos encontramos pues con un Moisés nacido bajo el reinado del faraón Seti I, en el siglo XIV antes de nuestra era, que fue sobrino del célebre Ramsés II y vivió su juventud en el seno de la misma sociedad corrupta contra la que más tarde se iba a rebelar. Esta conmovedora novela, tan rica en personajes como en aventuras, recrea también el paisaje físico, social y espiritual que Moisés descubrió más allá del mar Rojo.
  Moisés. Un príncipe sin corona es el primero de los dos volúmenes es que Gerald Messadié dedica a una de las figuras más enigmáticas de la Biblia y de la historia antigua.

Ha participado en esta ficha: Isaleria