Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.221 libros, 24.201 autores y 84.081 usuarios registrados

El complot de María Magdalena

Gérald Messadié
El complot de María Magdalena

Resumen y sinópsis de El complot de María Magdalena de Gérald Messadié

En su última obra, el novelista y erudito Gerald Messadié propone una lectura audaz de la muerte y resurrección de Cristo: ¿y si el Redentor se hubiera salvado de perecer en la cruz gracias a un complot urdido por María Magdalena?. Desde este prometedor arranque, la figura de la pecadora cobra nueva relevancia, al tiempo que se humaniza el personaje de Cristo, al que se contempla como la víctima de los conflictos de poder existentes entre el Imperio romano y la corona de Galilea. Una trama cautivadora y espectacular en la que participarán los apóstoles, la propia esposa de Pilatos y los espías del rey, a quienes Cristo deberá burlar para poder reunirse finalmente con su amada, y que constituye una aproximación racional e histórica a uno de los mitos fundacionales del mundo occidental, desde un profundo conocimiento de la época.