Las máscaras de Tutankamón

Gérald Messadié

Resumen y sinópsis de Las máscaras de Tutankamón de Gérald Messadié

Tutankamón no tiene todavía diez años cuando el rey, su medio hermano bienamado, es asesinado. Debido a las rivalidades entre los sacerdotes, el ejército y Ay, gran señor de provincia y padre de la difunta reina Nefertiti, se ve impulsado a la cabeza de un imperio amenazado de dislocación. Una vez restablecida la autoridad real, el país debería recuperar la armonía. Sin embargo, las luchas por la conquista del poder se reanudan con intensidad. La juventud y la fragilidad de Tutankamón hacen de él una presa fácil para los que codician el trono. Pero el niño-rey tiene recursos insospechados. Y da pruebas de una sorprendente madurez al restablecer el antiguo culto a Amón en el reino de las Dos Tierras. Dominado por un delirio místico, el rey hace erigir en el país estatuas de dioses modeladas a su imagen. Esta vez, el sacrilegio es inaceptable. La joven reina Anjensepatón, su esposa, asiste impotente al fragor de la tormenta que se prepara… Demasiado joven, demasiado ambicioso, ¿podrá Tutankamón afrontar la furia de los sacerdotes?