Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.269 usuarios registrados

Amor y guerra en el paraíso

Jean Sasson
Amor y guerra en el paraíso
  • Editorial: Debolsillo

  • Año publicación: 2008

  • Traducción por: Aranzazu Sumalla

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 9 / 10 (2 votos)

Resumen y sinopsis de Amor y guerra en el paraíso de Jean Sasson

Joanna al-Askari pasó la infancia en Bagdad, durante los primeros años del brutal régimen de Sadam Husein. Sus únicos momentos de felicidad eran los veranos compartidos con la familia de su madre en el Kurdistán, que a sus ojos infantiles se convierte en una suerte de paraíso.

Cuando se enamora de un guerrillero y, tras un difícil noviazgo, se casa con él, Joanna decide abandonar la capital iraquí y unirse a la causa independentista kurda. Una y otra vez deberá afrontar las penalidades que le impone la nueva vida: ataques con gas, incursiones nocturnas del ejército iraquí, interrogatorios policiales y prisiones inhumanas.

En Amor y guerra en el paraíso, Jean Sasson reconstruye la historia de Joanna, a través de cuyos ojos cobra vida el fascinante mundo de los kurdos y el Kurdistán: sus bellos parajes, sus tradiciones, sus cantos y sus bailes. Pero con la historia real de Joanna también accedemos a un testimonio de primera mano sobre el poder del amor, la fortaleza del espíritu humano y la determinación de sobrevivir a cualquier tragedia, en un libro que costará olvidar.

Han participado en esta ficha: Isla gre9