Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

El Greco en Toledo

Fernando Marías
El Greco en Toledo
  • Editorial: Nerea

  • Año publicación: 2003

  • Temas: Pintura

Resumen y sinopsis de El Greco en Toledo de Fernando Marías

Este interesantísimo libro, magníficamente ilustrado, consiste en un estudio serio de los cuadros de El Greco sobre el paisaje y los monumentos de la ciudad de Toledo. El Greco, cuyo nombre real fue Doménikos Theotokópoulos, nació en Creta, formándose en la Venecia y Roma del Alto Renacimiento y trasladándose posteriormente a Toledo en 1577.

Aunque la obra de El Greco ha sido estudiada de forma regular como una de las figuras capitales de la Edad de Oro de la pintura española, no se había abordado la totalidad de su figura y su obra con criterios historiográficos actualizados hasta la publicación de la primera edición de este libro en 1997, y que ahora se ofrece en una versión completamente actualizada por su autor. Fernando Marías realiza una minuciosa reconstrucción de la vida del candiota a partir de la documentación conservada, así como de las hipótesis más probables que pueden formularse desde el conocimiento de su contexto histórico, artístico y cultural.