La mujer de las alas grises

Fernando Marías

Resumen y sinópsis de La mujer de las alas grises de Fernando Marías

José Hengel es un millonario cineasta fracasado que, con maneras propias de un criminal al borde siempre del abismo, se dedica a buscar por la ciudad desechos humanos, seres a la deriva y hundidos, tragedias personales, etc. Realidades que filma secretamente y que han de servirle para realizar una película: un original fresco sobre la sociedad occidental de principios del milenio.

"¿Es capaz la magia del cinematógrafo de cometer asesinatos y magnicidios que en su momento nunca ocurrieron? Y el amor, ¿es realmente una maldición que puede hacernos inmortales? La mujer de las alas grises narra la prodigiosa peripecia vital de Teopista Vega, legendaria protagonista de la película pornográfica que fascinó al joven rey Alfonso XII." Fernando Marías.