Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.044 usuarios registrados

Padres nuestros

Andrew O'Hagan
Padres nuestros
  • Título original: Our Fathers

• Editorial: Debate

• Año publicación: 2000 (1999)

Resumen y sinopsis de Padres nuestros de Andrew O'Hagan

Hugh Bawn fue un héroe del movimiento obrero británico. Un reformador, un socialista, un hombre del pueblo, lideró el programa de edificación social en Escocia después de la guerra. Ahora yace en su cama en el piso decimoctavo. Los tiempos han cambiado. Aquellas torres se están viniendo abajo. El idealismo aprendido de su madre ha desaparecido. Y aunque su respiración se está apagando se aferra a las viejas costumbres. Sus últimos meses están plagados de memoria y pérdida, y de un amargo sentimiento hacia su familia y su entorno. Jamie, el nieto de Hugh, vuelve a casa para velar la muerte de su mentor. Los últimos meses del anciano animan a Jamie a ver qué es lo mejor y lo peor del pasado que les persigue a todos ellos, y ve los miedos de su propia vida desenmarañada en la tierra que lo vio crecer. Cuenta la historia de su propia familia una narración de orgullo y desilusión, de nacionalidad y de grandes bebedores, de grandes esperanzas y del final de la vieja izquierda. Es una historia de corazones oscuros y casas modernas, de tres hombres que buscan, cada uno a su modo, la utopía.