Vida y opiniones del perro Maf y su amiga Marilyn Monroe

Andrew O'Hagan
Vida y opiniones del perro Maf y su amiga Marilyn Monroe

Resumen y sinopsis de Vida y opiniones del perro Maf y su amiga Marilyn Monroe de Andrew O'Hagan

«Vida y opiniones del perro Maf y de su amiga Marilyn Monroe, la nueva novela de Andrew O'Hagan, es un milagro y se convertirá en un clásico. Me gustó mucho, mucho. Qué pena que Marilyn no viva para leerla.» Edna O'Brien

Interesante experimento literario cuyo narrador y protagonista es un terrier maltés de nombre Maf, abreviatura de Mafia Money, un divertidísimo perro con pedigrí regalo de Frank Sinatra a Marilyn Monroe para consolarla tras su separación del dramaturgo Arthur Miller. Maf, especialmente charlatán y culto, es el mejor amigo de Marilyn y asiste con ella a las sesiones del psicoanalista, a la peluquería y a numerosas fiestas. Tampoco la abandona en su ingreso en la clínica Payne Whitney o en su viaje a México.

Por las páginas del libro pasean Frank Sinatra, Duncan Grant, Nathalie Wood, Carson McCullers, George Cukor, Orwell y un largo etcétera junto a los que Maf asistirá a los dos últimos años de vida de la malograda actriz. A través de la mirada de Maf podemos ver un hábil retrato lleno de originalidad y belleza de la mujer que se escondía detrás del icono.