Los resultados de la democracia

Jose Maria Maravall

Resumen y sinópsis de Los resultados de la democracia de Jose Maria Maravall

¿Facilitan las democracias el desarrollo de sus economías o, por el contrario, son las dictaduras más eficientes? ¿Son los procesos de democratización resultado de experiencias anteriores de desarrollo o de crisis de las economías? ¿Son capaces las democracias de redistribuir mejor los recursos y de ser más igualitarias? Y finalmente, ¿pueden las democracias aumentar el número de demócratas? Estas son las principales preguntas que el libro pretende contestar desde una persectiva comparada, examinando con particular atención las experiencias del Sur y del Este de Europa.