Empire falls

Richard Russo
Empire falls
  • Editorial: Emecé

• Año publicación: 2003 (2001)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Empire falls de Richard Russo

Russo revela cómo un hombre de cuarenta años es incapaz de reconocer su propia desesperación, y cómo resulta inverosímil la mejora de una vida en un pueblo industrial en decadencia.

Empire falls es la novela más conocida de Richard Russo a nivel internacional, sobre todo tras recibir el prestigioso Premio Pulitzer de Narrativa, que reconoció su gran capacidad para describir parte de la sociedad estadounidense a partir de la descripción, no exenta de un peculiar sentido del humor y una visión privilegiada, de una pequeña localidad americana. En 2005, Empire falls fue llevada a la pequeña pantalla gracias a una adaptación en formato de miniserie por parte de la cadena HBO.