Caídos del cielo

Ray Loriga
Caídos del cielo
  • Título alternativo: La pistola de mi hermano

• Editorial: Alfaguara

• Año publicación: 2014 (1995)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Caídos del cielo de Ray Loriga

En Caídos del cielo, Loriga nos relata la historia de un adolescente que escapa con una chica a la que ha secuestrado tras matar con una pistola a un guardia de seguridad. Una road movie que cuenta la historia de una huida. La maldad disimulada, la imposición de una identidad, el machismo soterrado... son motivos suficientes para que el protagonista se fugue en compañía de la chica y reclame a voz en grito, en cada uno de sus actos, que lo dejen en paz. Caídos del cielo fue adaptada más tarde al cine por el propio Ray Loriga bajo el título de La pistola de mi hermano.