Resumen y sinopsis de Días aún más extraños de Ray Loriga
A mediados de la década de los noventa, Ray Loriga publicó un pequeño libro titulado Días extraños, compuesto por una colección de fragmentos breves unidos de un modo tan sutil como sugestivo.
Los textos, irónicos, oníricos y desquiciadamente surrealistas, reflejaban el esfuerzo de un jovencísimo escritor por expresar una sensibilidad nueva, la visión íntima de un espíritu perplejo, urbano y nocturno que buscaba su propio entendimiento entre los resquicios de una realidad hermanada con lo absurdo.
Ahora, en Días aún más extraños, recupera la parte esencial de este universo literario con una serie de artículos publicados a lo largo de los últimos años y con dos narraciones totalmente inéditas, anticipadas por una carta apócrifa al escritor y periodista argentino Rodrigo Fresán.
En esta miscelánea de ficción y reflexiones acerca de temas tan diversos como el arte o la condición del escritor, retumba con insidiosa redundancia la exasperación de aquellos primeros días extraños: «Lo que creí vencido se levanta, lo que creí pasado aún no había llegado en realidad, el miedo se reproduce, cada vez se sabe menos…»
Muy flojo. La primera parte, son unos artículos bastante prescindibles. Las dos narraciones tampoco aportan mucho. Muy diferente a sus primeros libros.