El origen de las especies

Charles Darwin
El origen de las especies

Resumen y sinópsis de El origen de las especies de Charles Darwin

Con esta obra, Charles Darwin presentó su teoría de la evolución mediante la selección natural que, pasados más de cien años, continúa siendo la base del estudio de la naturaleza para la biología actual. Gran éxito desde su primera edición, suscitó vivas polémicas y su influencia se hizo notar no sólo en la comunidad científica, sino también en toda la sociedad. La obra que puso las bases de la biología moderna, levantando una gran polémica tras su publicación, no sólo en círculos dedicados a la ciencia, sino también a través del estamento religioso, que vio en este libro un atentado contra la palabra divina.