Obras completas, tomo VIII (1926-1932). Obra póstuma

José Ortega y Gasset

Resumen y sinópsis de Obras completas, tomo VIII (1926-1932). Obra póstuma de José Ortega y Gasset

El tomo VIII cubre los años finales de la década de los veinte y comienzos de los treinta, de gran intensidad para Ortega. Su segundo viaje a Argentina le consagró internacionalmente en el mundo hispanoamericano al tiempo que su oposición a la Dictadura de Primo de Rivera y su actitud en pro de la República le convertían nuevamente en un intelectual de referencia dentro del ambiente modernizador. Este tomo incluye la parte que quedó inédita a su muerte de estos fructíferos años entre 1926 y 1932. Son de gran importancia cursos como Meditación de nuestro tiempo y ¿Qué es filosofía?, además de numerosos artículos y discursos políticos. Se ofrece además una buena cantidad de textos aún inéditos.