Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.740 libros, 24.630 autores y 89.776 usuarios registrados

Obras completas. Tomo IV

José Ortega y Gasset
Obras completas. Tomo IV

Resumen y sinopsis de Obras completas. Tomo IV de José Ortega y Gasset

El período que comprende este cuarto volumen es de una inmensa riqueza en la obra orteguiana. En él se incluyen textos clave como son Espíritu de la letra (1927), Mirabeau o el político (1927), Kant (1929) y Misión de la Universidad (1930); junto a su más célebre y traducida obra, La rebelión de las masas (1930), un profundo análisis de la crisis europea del período de entreguerras enormemente anticipador y que, desde su condición de clásico del pensamiento contemporáneo, sigue iluminando hoy la comprensión de nuestro tiempo.

Son años, también, de una intensa actividad pública en la vida del filósofo, provocada por la situación política española. El lector encontrará en estas páginas textos políticos fundamentales como son los artículos y discursos recogidos, el año 1931, en Rectificación de la República y La redención de las provincias y la decencia nacional, que además de ser un privilegiado testimonio de aquel momento exponen su idea de hacia dónde habría de encaminarse España.