Hojas de hierba

Walt Whitman
Hojas de hierba
  • Título original: Leaves of grass

• Editorial: Espasa

• Año publicación: 2007 (1855)

• Traducción por: Francisco Alexander

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Hojas de hierba de Walt Whitman

Hojas de Hierba, una obra que se construyó a lo largo de casi cuarenta años y que se ofrece como un canto a la vida, a la libertad, al yo, a la belleza, a la poesía... Fruto de una época y de un lugar -la Norteamérica del siglo XIX-, este gran poema épico nace y crece con la intención de definir al hombre y a la nación americana frente al dominio cultural anglosajón, y su polémica ruptura, formal y conceptual. Este volumen ofrece por primera vez íntegra la mítica Primera edición de 1855, esencia de Hojas de Hierba, y una selección de los mejores poemas que engrosaron las sucesivas ediciones.

Formado por:

Han participado en esta ficha: albertojeca, samucga