Vivir y convivir. 4 aprendizajes básicos

Jonan Fernandez

Resumen y sinópsis de Vivir y convivir. 4 aprendizajes básicos de Jonan Fernandez

Las personas de hoy nos sentimos muy distintas de las de ayer. Sin embargo, a lo largo de la historia humana permanecen dos constantes que nos igualan: la inquietud íntima y existencial sobre el sentido de la vida, y la necesidad de encontrar una convivencia satisfactoria con el 'otro'. ¿Qué podemos compartir creyentes, no creyentes en Dios, creyentes de diferentes confesiones y personas con distintas identidades ideológicas y culturales para vivir y convivir mejor? La respuesta de este libro es que podemos compartir cuatro aprendizajes básicos: la limitación de la condición humana, el sentido del agradecimiento, la escucha de la conciencia y la dignidad humana. Estos cuatro aprendizajes conforman una propuesta que se titula 'De Asís a Arantzazu'.