Jonan Fernandez

Resumen y sinopsis de Ser humano en los conflictos Reflexión ética tras una vivencia directa en el conflicto vasco de Jonan Fernandez

No sabemos mucho sobre los grandes interrogantes de la existencia. Una de las pocas certezas que podemos manejar es que somos y tenemos que ser humanos. ¿Pero qué significa ser humano? ¿Pertenecer a la raza humana? ¿Ser sensible y tener capacidad de empatía y humanidad? ¿O buscar el sentido profundo de nuestro cumplimiento como personas? Nuestra capacidad de convivir, de entrever ese cumplimiento, y la vida misma se ponen en juego en los conflictos que nos afectan porque nos abren la puerta a lo mejor y a lo peor de nuestra condición limitada. Ser humano en los conflictos equivale a desarrollar un trabajo personal de elaboración ética del conflicto hacia dentro y hacia fuera de nosotros.
Este libro ofrece puntos de partida e itinerarios para ese proceso.