Arte e ilusión

Ernst Gombrich
Arte e ilusión
  • Editorial: Debate

• Año publicación: 2003 (1960)

• Temas: Arte

Resumen y sinópsis de Arte e ilusión de Ernst Gombrich

Arte e ilusión es un estudio clásico de la creación de imágenes. La obra aspira a responder a una sencilla pregunta: ¿por qué existe el estilo?. Aunque la pregunta sea sencilla, la respuesta no es fácil, y la brillante y extensa investigación que el profesor Gombrich hace en la historia y la psicología de la representación pictórica le lleva a muchos campos de estudio importantes. Gombrich examina, pregunta y reconsidera viejas y nuevas ideas sobre la imitación de la naturaleza, la función de la tradición, el problema de la abstracción, la validez de la perspectiva y la interpretación de la expresión. Publicado por primera vez hace más de treinta años, Arte e ilusión no ha perdido ni un apéndice de su vitalidad e importancia.Es un texto imprescindible para todos los interesados en la comprensión del arte.