Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.945 libros, 24.630 autores y 90.209 usuarios registrados

Cuentos Completos IV (Philip K. Dick)

Philip K. Dick
Cuentos Completos IV
  • Título original: The Days of Perky Pat. Volume Four of the Collected Stories

• Editorial: Minotauro

• Año publicación: 2008

• Traducción por: Manuel Mata y Carlos Gardini

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinopsis de Cuentos Completos IV de Philip K. Dick

Tras la publicación de los tres primeros volúmenes de los Cuentos Completos de Philip K. Dick y su indiscutible éxito, durante el mes de mayo publicamos el cuarto volumen. Muchos de los cuentos incluidos en esta recopilación permanecían inéditos en castellano hasta ahora. También aparecen algunos de los más conocidos, como «El informe de la minoría», relato en el que se basó Steven Spielberg para la excelente Minority Report. Además de novelista, Philip K. Dick fue un prolífico autor de cuentos y relatos, muchos de los cuales han sido llevados al cine en los últimos tiempos. Él mismo reunió sus narraciones breves en cinco volúmenes que ahora recuperamos en una edición revisada. Esta cuarta entrega recoge 18 relatos que Philip K. Dick escribió entre los años 1954 y 1964. En ellos encontraremos las primeras exploraciones de algunos de los temas centrales de su obra. Se trata de auténticas joyas literarias que destilan la magia propia de Dick y donde quedan patentes sus constantes obsesiones: la muerte, la alineación, la locura, la religión y la represión, y la naturaleza esquiva de la realidad. De lectura ágil y entretenida, este libro nos invita tanto a adentrarnos en el fascinante universo dickiano como a observar la evolución del luminoso talento de uno de los escritores más relevantes del siglo XX.

¡Oh, ser un blobel!
¿Qué vamos a hacer con Ragland Park?
Araña de agua
Autofab
El informe de la minoría
El patrón de Yancy
La M imposible
Lo que dicen los muertos
Los días de Perky Pat
Mecanismo de recuerdo